Modelado de objetos PDF Imprimir

El modelado tridimensional consiste en el trasvase de datos dimensionales de las piezas que pretendemos representar al programa informático de 3D.

Estos datos pueden ser obtenidos tanto por medio de mediciones de los propios objetos, como por escaneado tridimensional o también extraídos por técnicas fotométricas de los mismos.

Con esta información y en base a una malla espacial de puntos, se modela un objeto poligonal fiel al original. Este objeto puede tener diferentes niveles de resolución en función del uso que se deba de hacer con el. La subdivisión afecta a la densidad de la malla poligonal que conforma su superficie, a mayor densidad de malla mayor definición tendrá el modelo.

Antes de empezar a modelar, el objeto paramétrico, debe convertirse a objeto poligonal. Este tipo de gráficos se originan mediante un proceso de cálculos matemáticos sobre entidades geométricas tridimensionales producidas en un ordenador.

Cuando un objeto dibujado lo tenemos dividido en polígonos, y si un objeto poligonal es un subobjeto de un objeto, se subdividirá virtualmente en mayor grado. Y visualmente estará compuesto por muchos más polígonos más pequeños que antes de subdividir. Estas subdivisiones permitirán dar más realismo al objeto.

La configuración final del modelo 3D tendrá en cuenta el uso posterior por si tiene que ser sometido a procesos de simulaciones físicas como; fuerzas dinámicas, resistencia o cualquier otro proceso que nos permita la tecnología.

 

 



 

Languages

Arabic English French German Greek Italian Portuguese Turkish

Capturas