Estudio de Materiales y Herramientas PDF Imprimir

Para la elaboración de los contenidos de los videos animados y la creación de las infografías en 3D, ha sido necesario un trabajo conjunto entre los técnicos de DOCTUM, por una parte los especialistas en mosaicos, junto con los creadores y artistas digitales. Para ello ha sido necesario un trabajo de documentación y estudio sobre las diferentes técnicas de los mosaicos romanos.

El trabajo en equipo ha sido necesario para trasmitir toda la información técnica de experiencias, análisis, etc, de manera que se pueda representar de una manera gráfica y extensible a un público en general. Al mismo tiempo que se pretendía dar una visión lo mas fiel y realista posible sobre estos temas, sin descuidar en ningún momento, la belleza de la temática, marcada por la naturaleza de las obras estudiadas.

Han sido necesarias largas horas de trabajo con la realización de innumerables notas, apuntes, bocetos, etc, que permitían realizar modelos sobre los que iniciar los primeros trabajos, y sobre los que en un proceso interminable de retoques y correcciones, se conseguía sacar los productos finales.

Primeramente se trabajaba sobre papel, con diferentes bocetos y anotaciones, para mas tarde realizar los trabajos informáticos de diseño y vectorización de modelos digitales, sobre los que se trabajaba en diferentes escalas, hasta conseguir representar hasta el más mínimo detalle. Para ello ha sido necesario trabajar sobre una abundante información fotográfica digital de alta resolución, en ficheros TIFF y RAW que nos permitían corregir efectos no deseados. Además en las ocasiones que se ha podido, se ha trabajado con prototipos originales, que nos ayudaban a comprender la metodología de la fabricación de los objetos y la técnica artesanal en el proceso de su fabricación.

Toda una aventura hacia la anatomía de nuestro patrimonio con la única intención de mostrar el arte con arte, desvelando los secretos guardados, por los artesanos que tantas creaciones nos han dejado en nuestro rico patrimonio.


 

Languages

Arabic English French German Greek Italian Portuguese Turkish

Capturas